viernes, 10 de diciembre de 2010

O Fortuna

O Fortuna es la más conocida de las versiones que Carl Orff realizó en 1935 de unos poemas medievales del siglo XII llamados Carmina Burana (carmina significa poemas y Burana viene del nombre de la abadía alemana donde se encontraron).
Están en latín porque son poemas de goliardos, clérigos medievales errantes, aunque no todos los poemas son religiosos: los hay amorosos, sobre el vino, el juego, humorísticos...

En concreto este, O Fortuna, trata sobre la diosa Fortuna, que a su antojo hace que la vida nos vaya bien o mal.

Una curiosidad: gracias a Carl Orff hay xilófonos-metalófonos y otros instrumentos de percusión en las aulas de música. Se llaman instrumentos Orff.

1 comentario:

  1. Bueno, la verdad que os a salido vastante bien la cancion, aunque hay por ai algun compañero que esta en las nuves. El final es graciosisimo porque Javier intenta dar como un aplauso o algo por el buen trabajo que han echo todos.

    Haber si Ester nos junta a las dos clases (3ºA y 3ºB) y podemos tocar una cancion con todos los instrumentos que hay en la clase haber como sale, es una idea, pero creo que un poco dificil de conseguir si no ponemos de nuestra parte.
    Un Saludo. =D
    Jorge Oliva. 3ºA.

    ResponderEliminar